8 de febrero de 2019

CONCURSO DE TORTILLAS DE PATATA

¡¡¡!!! Ya está aquí el Concurso de Tortillas de Patata. Os adjuntamos las BASES  para que las consultéis detenidamente, os ajustéis la mandarra y, con la sartén y los ingredientes necesarios, encendáis vuestros fogones. ¡¡Manos a la obra!!. El día 9 de febrero, sábado, entre las 19:30 y 19:45 horas esperamos vuestras tortillas...quien llegue tarde quedará fuera de concurso.¡A batir esos huevos!


Como en todas las actividades que proponemos, aparece la incertidumbre sobre el calado y grado de aceptación de las mismas. En esta ocasión, al tratarse de un concurso que hacía muchos años no se proponía en nuestra Sociedad, el interrogante flotó hasta el último instante. El ambiente y la expectación fueron in crescendo hasta que fueron apareciendo las protagonistas: siete exquisitas tortillas que llegaron a la mesa de un Jurado que fue degustando y deliberando sobre la presentación, sabor,  jugosidad, acabado... de las protagonistas. La tarde resultó de lo más entretenida y, a tenor del interés que concitó, será una actividad candidata a repetir en un futuro en nuestra programación. ¡Enhorabuena a todos los participantes y al Jurado por su colaboración y buen humor!.

Al final, lo menos importante fue quién resultó ganador/a del concurso. Pero, ahí los tenéis: este grupo de gente joven se alzó con los dos primeros puestos y lucieron orgullosas las dos mandarras bordadas con el logo de la Sociedad y el libro 1000 recetas de  oro, de Karlos Arguiñano.
Alba Abaurrea, Jesús Aranguren, Alba Baztán, Sonia Echapare, Mirian Ezcurra, Helena Jiménez, Leire Mateo, Arantxa Sánchez y Adriana Zaratiegui elaboraron las dos extraordinarias tortillas.

La tercera clasificada fue Arantxa Flamarique, quien sonríe satisfecha con la preciosa mandarra.

Sonia y Adriana sonrientes tras recibir el premio.

Jesús y Mirian, encantados con los regalos obtenidos por su primer premio.

Y aquí están los tres componentes del jurado: Ricardo, Giovanna y Alba. Tres profesionales de la cocina que disfrutaron con la degustación de las tortillas y dictaron un veredicto que satisfizo a concursantes y público que luego degustó las tortillas presentadas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario