1 de junio de 2019

PRESENTACIÓN POEMARIO: "SARCÓFAGOS", de Marina Aoiz

Una nueva e ilusionante actividad presentamos en esta ocasión.
Marina Aoiz, coordinadora de nuestro Club de Lectura, nos va a acompañar para presentarnos su libro de poemas SARCÓFAGOS.
Varias personas participantes en el Club leerán algunos de los poemas del libro y la autora explicará su proceso creativo.
Además contaremos con la aportación musical del clarinetista José Mª Velasco, que interpretará diversas obras musicales.
Será el sábado 1 de junio a las 8 de la tarde.



Tal y como preveíamos, fue un verdadero deleite para los sentidos y sentimientos, la presentación del libro de poema de Marina Aoiz.


Mª José Obanos realizó una sentida y emocionante presentación de la autora y de José Mª Velasco, músico que acompañó el acto con extraordinarias interpretaciones musicales con su clarinete.
"Y así pasa la vida, pasa la vida. Entre la pasión y el silencio.
Túneles de margaritas, charcos llenos de pájaros,
el libro de las mutaciones y sus monedillas de plata.
Amor, ves con los ojos del alma lo que no veo.
Gracias por sr espejo de pulido azogue los domingos.
Te regalo esta gota de rocío y aquel resplandor de luciérnaga"
Estos son versos de uno de los poemas del libro "Sarcófagos" que fueron leídos en el acto por algunos de los participantes en el Club de Lectura dirigido por la propia Marina.

Marina explicó la génesis de su proceso de creación y, como no podía ser de otra manera, leyó algunos de sus propios poemas.


José Mª Velasco interpretó con gran delicadeza Pavane de Gabriel Fauré, Adagio de Tomasso Albinoni y Tango de Isaac Albéniz, que fueron disfrutadas y aplaudidas por las personas asistentes.

Finalizado el acto, algunas de las personas que asisten al Club de Lectura, posaron con Marina y José Mª, guardando, de esa manera, memoria gráfica del mismo.





Y, desde estas líneas, agradecer a Esteban Salinas el magnífico reportaje gráfico realizado y a los miembros de la Comisión de actividades por la preparación y buen desarrollo de este acto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario